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Directivo/a Jefe/a de Planificación y Control de Gestión

Servicio Local de Educación Pública de Licancabur

Ministerio de Educación

Región de Antofagasta

Cierre postulación:

24/04/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-9689

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 15, de 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de planificación estratégica, control de gestión y gestión presupuestaria en un nivel apropiado para las funciones del cargo.*

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión financiera y planificación presupuestaria en el sector público. **


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Directivo Jefe o la Directiva Jefa de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación le corresponderá, en conjunto con el Director o la Directora Ejecutivo/a, la elaboración y formulación de la planificación estratégica y presupuestaria, además del control de gestión para la provisión del servicio educacional por parte del Servicio Local; asegurando la gestión de los instrumentos de planificación y control de gestión (convenio de desempeño colectivo, programa de mejoramiento de la gestión, instrumentos de gestión educacional, formulación y monitoreo del presupuesto, entre otros), velando por  el cumplimiento de las metas e indicadores contemplados en los instrumentos de gestión del Servicio Local, establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles del territorio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Diseñar e implementar metodologías y sistemas de control para la planificación, presupuesto, e instrumentos de gestión del servicio, incluyendo los procesos, procedimientos y apoyos requeridos para ello.  

1.1 Estandarizar los procesos y metodologías de gestión de las distintas áreas del Servicio Local, que permitan definir objetivos, indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y el Plan Anual respectivo, según las orientaciones ministeriales y de la Dirección de Educación Pública.

1.2 Elaborar un sistema de monitoreo, seguimiento y asesoría técnica que permita controlar y gestionar elementos internos y externos de la institución, tales como: el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), el Convenio de Desempeño Colectivo (CDC), los informes de la Agencia de la Calidad  y los objetivos e indicadores que define la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP).

1.3 Desarrollar y dar seguimiento al proceso de definición de los riesgos institucionales, la gestión de estos y los planes de mitigación.

1.4 Asegurar la instalación y monitorear el cumplimiento de los indicadores, actividades y planes de mejora para la planificación anual de las áreas y/o Unidades, entregando instrucciones para su adecuada ejecución.

1.5 Apoyar a la Dirección, en la definición de funciones de las distintas unidades que lo conforman, con el objeto de lograr correctamente los objetivos institucionales definidos.

 

2. Conducir el proceso de formulación de la propuesta del presupuesto anual del SLEP, privilegiando los criterios de oportunidad, eficiencia y eficacia.

2.1 Elaborar y dirigir eficientemente la formulación del presupuesto anual del SLEP, acorde a los objetivos y prioridades del servicio.

2.2 Controlar la ejecución del presupuesto mensual y anualmente, sistematizando la información requerida por distintos sistemas de información y control interno, además de dar respuesta a las glosas de la Ley de Presupuestos que se refieren a estas materias.

 

3. Desarrollar y liderar la gestión de proyectos que permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, con especial énfasis en proyectos de tecnologías de la información e innovación, según los requerimientos del sistema y la normativa vigente.        

3.1 Dirigir y controlar la planificación, diseño, y ejecución de proyectos de tecnologías de la información e innovación, cautelando el buen uso de los recursos asignados en concordancia con la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP), en conjunto con el resto de las áreas involucradas. .

 

4. Liderar la gestión interna de la Unidad de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública, asegurando la conformación de un equipo, con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias de las funcionarias y los funcionarios a cargo.          

4.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas, incorporando la perspectiva de género.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4873000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.873.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.