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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Licancabur
Región de Antofagasta
24/04/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-9689
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 15, de 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias de planificación estratégica, control de gestión y gestión presupuestaria en un nivel apropiado para las funciones del cargo.*
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en gestión financiera y planificación
presupuestaria en el sector público. **
*Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio
excluyente.
**No es un
criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al
Directivo Jefe o la Directiva Jefa de Planificación y Control de Gestión del
Servicio Local de Educación le corresponderá, en conjunto con el Director o la
Directora Ejecutivo/a, la elaboración y formulación de la planificación
estratégica y presupuestaria, además del control de gestión para la provisión
del servicio educacional por parte del Servicio Local; asegurando la gestión de
los instrumentos de planificación y control de gestión (convenio de desempeño
colectivo, programa de mejoramiento de la gestión, instrumentos de gestión
educacional, formulación y monitoreo del presupuesto, entre otros), velando
por el cumplimiento de las metas e
indicadores contemplados en los instrumentos de gestión del Servicio Local,
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles del
territorio.
1. Diseñar e implementar metodologías y sistemas de control para la
planificación, presupuesto, e instrumentos de gestión del servicio, incluyendo
los procesos, procedimientos y apoyos requeridos para ello.
1.1 Estandarizar los
procesos y metodologías de gestión de las distintas áreas del Servicio Local,
que permitan definir objetivos, indicadores, metas y recursos involucrados para
el Plan Estratégico Local y el Plan Anual respectivo, según las orientaciones
ministeriales y de la Dirección de Educación Pública.
1.2 Elaborar un sistema
de monitoreo, seguimiento y asesoría técnica que permita controlar y gestionar
elementos internos y externos de la institución, tales como: el Programa de
Mejoramiento de la Gestión (PMG), el Convenio de Desempeño Colectivo (CDC), los
informes de la Agencia de la Calidad y
los objetivos e indicadores que define la Estrategia Nacional de Educación
Pública (ENEP).
1.3 Desarrollar y dar
seguimiento al proceso de definición de los riesgos institucionales, la gestión
de estos y los planes de mitigación.
1.4 Asegurar la instalación
y monitorear el cumplimiento de los indicadores, actividades y planes de mejora
para la planificación anual de las áreas y/o Unidades, entregando instrucciones
para su adecuada ejecución.
1.5 Apoyar a la
Dirección, en la definición de funciones de las distintas unidades que lo
conforman, con el objeto de lograr correctamente los objetivos institucionales
definidos.
2. Conducir el proceso
de formulación de la propuesta del presupuesto anual del SLEP, privilegiando
los criterios de oportunidad, eficiencia y eficacia.
2.1 Elaborar y dirigir eficientemente la
formulación del presupuesto anual del SLEP, acorde a los objetivos y
prioridades del servicio.
2.2 Controlar la
ejecución del presupuesto mensual y anualmente, sistematizando la información
requerida por distintos sistemas de información y control interno, además de
dar respuesta a las glosas de la Ley de Presupuestos que se refieren a estas
materias.
3. Desarrollar y
liderar la gestión de proyectos que permitan asegurar el cumplimiento de los
objetivos estratégicos, con especial énfasis en proyectos de tecnologías de la
información e innovación, según los requerimientos del sistema y la normativa
vigente.
3.1 Dirigir y controlar
la planificación, diseño, y ejecución de proyectos de tecnologías de la
información e innovación, cautelando el buen uso de los recursos asignados en
concordancia con la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP), en conjunto
con el resto de las áreas involucradas. .
4. Liderar la gestión
interna de la Unidad de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local
de Educación Pública, asegurando la conformación de un equipo, con el fin de
potenciar el talento, habilidades y competencias de las funcionarias y los
funcionarios a cargo.
4.1 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en
un clima laboral armónico y de respeto por las personas, incorporando la
perspectiva de género.
$4873000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.873.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.