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Directivo/a Jefe/a de Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación Pública de Licancabur

Ministerio de Educación

Región de Antofagasta

Cierre postulación:

03/04/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-9691

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 15, de 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

.

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de administración y gestión financiera y presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

 Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en:

-Presupuesto y finanzas públicas en el área educacional.

-Compras públicas.

-Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0) y el Sistema de Recepción de Estados Financieros (SIREF).


Misión

Al Directivo/a Jefe/a de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales de dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Liderar y controlar la administración financiera del SLEP, asegurando su sostenibilidad financiera, a través de la gestión eficiente del presupuesto, gestión de riesgos financieros, gastos en remuneraciones, control de subvenciones educativas, la contabilidad, flujo de caja y los activos, de acuerdo con la normativa vigente.     

1.1          Asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP mediante la estimación de los gastos anuales y correcta ejecución presupuestaria conforme a los requerimientos locales, que permita brindar una adecuada prestación del servicio educativo.

1.2          Establecer e implementar sistemas de control y gestión presupuestario, contable y financiero, realizando los ajustes y correcciones de manera oportuna para el cumplimiento de este, y garantizando el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos y subvenciones.

1.3          Diseñar e implementar un sistema de gestión de riesgo financiero y de procesos a su cargo.

 

2.            Instalar y gestionar sistemas administrativos regulares, complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos y procedimientos con estándares de calidad y soporte tecnológico, que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales y jardines infantiles.

2.1          Garantizar el registro, resguardo y gestión de datos (información financiera – contable) asegurando su disponibilidad, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública.

2.2          Implementar plataformas y sistemas que permitan mejorar la eficiencia operativa y reemplazar, en la medida de lo posible, las tareas manuales.

 

3.            Realizar, controlar y validar las compras públicas y los procesos logísticos del Servicio, los establecimientos educacionales y jardines infantiles de su dependencia de acuerdo a las necesidades territoriales, considerando los lineamientos emanados desde la Dirección de Compras y Contratación Pública (Chile Compra) y la Dirección de Educación Pública.               

3.1          Gestionar, efectuar y validar las adquisiciones y contratación de servicios para el SLEP, y todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles de su dependencia.

3.2          Ejecutar el Plan Anual de Compras de acuerdo a los lineamientos de la dirección ejecutiva del SLEP.

3.3          Establecer procedimientos y procesos en lo referente a la compra de materiales y productos, a fin de implementar la gestión de las compras, contrataciones y el proceso logístico del Servicio, en tiempo y forma.

 

4.            Establecer un estándar en la gestión de recursos físicos, generando proyectos en materia de equipamiento, que aseguren buenas prácticas en materia de entornos de aprendizajes según los requerimientos del sistema.    

4.1          Establecer orientaciones e instructivos que fomenten buenas prácticas para impulsar sistemas de mejora continua e información.

4.2          Transferir capacidades que aseguren y resguarden el adecuado uso, mantenimiento, inventario y reposición de los recursos.

4.3          Proveer soluciones tecnológicas a los requerimientos, que promuevan mejoras innovadoras en los entornos de aprendizaje.

4.4          Coordinar con la unidad de infraestructura y mantenimiento del SLEP la ejecución del plan de mantención, gestión del inventario y la provisión de recursos físicos.

 

5.            Fortalecer la gestión interna de su equipo de trabajo a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas, y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.         

5.1          Impulsar y desarrollar medidas que promuevan ambientes laborales que propicien la igualdad de género y no discriminación, tanto en el Servicio Local, como en el servicio educativo a cargo del SLEP.

5.2          Implementar acciones que permitan mantener un buen clima laboral con los funcionarios(as) a su cargo, de acuerdo a los lineamientos del Servicio Local y de la Dirección de Educación Pública.

5.3          Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

5.4          Liderar buenas prácticas laborales con enfoque de género en Unidad de Administración y Finanzas, de acuerdo a los lineamientos del SLEP.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4873000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.873.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.