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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Talagante
Región Metropolitana de Santiago
09/12/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-9732
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: artículo 2° del DFL N°12, publicada con fecha 8 de febrero de 2019, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años
de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en
materias de planificación y control de gestión en un nivel apropiado para las
necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
- Planificación y control de gestión en instituciones públicas,
como por ejemplo: municipios, servicios locales, instituciones del gobierno
central y local.
- Experiencia en instituciones educacionales.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Directivo Jefe o a la
Directiva Jefa de Unidad de Planificación y Control de Gestión del Servicio
Local de Educación Pública (SLEP) le corresponderá colaborar con el/la
Director/a Ejecutivo/a en la planificación estratégica y presupuestaria para la
provisión del servicio educacional por parte del SLEP, asegurando el
cumplimiento de las metas e indicadores mediante la gestión de los instrumentos
de planificación vigentes del SLEP y sus establecimientos educacionales,
aportando al cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación Pública.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1.
Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Planificación y Control de
Gestión, definiendo y optimizando las metodologías y sistemas de control de
procesos que permitan la planificación y el apoyo necesario para la
elaboración de instrumentos de gestión del SLEP, que aseguren un correcto
funcionamiento. |
1.1
Definir, gestionar y
coordinar metodologías de gestión con las áreas del SLEP, que permitan definir
objetivos, indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan
Estratégico Local y Plan Anual Local, según las orientaciones ministeriales y
de la Dirección de Educación Pública (DEP), aportando al cumplimiento de la
Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP). 1.2
Generar un sistema de
monitoreo que asegure la disponibilidad de información y datos que permitan
dar cuenta de la gestión educacional e institucional, y monitorear el estado
de avance de los instrumentos de planificación del SLEP. 1.3
Monitorear el adecuado
cumplimiento de los objetivos de la gestión del servicio, además de la
implementación de las medidas, planes y programas que desarrolle la dirección
ejecutiva. 1.4
Identificar los mapas de
riesgos institucionales y coordinar las acciones que permitan gestionar las
alertas detectadas. |
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2. Liderar el proceso de planificación estratégica, formulación
de instrumentos de gestión e implementación
de metodologías y sistemas de control de procesos, para asegurar el correcto
funcionamiento del SLEP. |
2.1
Formular e Implementar
el proceso de planificación estratégica relacionado al Plan Estratégico Local
y el Plan Anual Local, según las orientaciones ministeriales y de la DEP. 2.2
Eficientar los procesos y procedimientos de las distintas áreas del
SLEP, definiendo indicadores, metas y recursos involucrados, permitiendo la
formulación de los instrumentos de gestión institucional. 2.3
Gestionar un sistema de
información para el monitoreo y evaluación, que permita controlar los
distintos instrumentos de gestión de la institución, tales como: el Programa
de Mejoramiento de la Gestión (PMG), el Convenio de Desempeño Colectivo
(CDC), el Plan Estratégico Local (PEL), el Plan Anual Local (PAL) y los
objetivos e indicadores que define la ENEP. 2.4
Desarrollar y dar seguimiento
al proceso de definición de los riesgos institucionales, así como también, la
definición de los planes de tratamiento de los riesgos identificados y su
gestión. 2.5
Apoyar a la dirección
ejecutiva en la definición de funciones de las distintas unidades que
conforman el Servicio Local, con el objeto de lograr correctamente los
objetivos institucionales definidos. |
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3. Asesorar y apoyar a las unidades del SLEP en la gestión de
proyectos estratégicos institucionales en coherencia con los lineamientos
estratégicos entregados por el Ministerio de Educación y la Dirección de
Educación Pública. |
3.1 Colaborar con las unidades del SLEP en el desarrollo,
evaluación, monitoreo y asignación de recursos para el cumplimiento de los
proyectos estratégicos e indicadores, de acuerdo a
la normativa vigente. |
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4. Liderar el proceso de construcción de la propuesta del
presupuesto anual del SLEP, junto con la unidad de Administración y Finanzas,
privilegiando los criterios de oportunidad y eficacia. |
4.1 Elaborar el presupuesto anual del SLEP, junto con la unidad
de Administración y Finanzas, en base a la normativa vigente. 4.2 Revisar y monitorear oportunamente el avance de la ejecución
del presupuesto anual en coordinación con la unidad de Administración y
Finanzas. |
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5.
Fortalecer el desarrollo interno e integridad de la
unidad, a través del alineamiento estratégico, con un enfoque de género[1] en el ejercicio de sus funciones. |
5.1 Generar una adecuada
gestión del desempeño de su equipo, haciendo especial énfasis en la
integridad, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral
armónico y de respeto por las personas. 5.2 Desarrollar un
mecanismo de comunicación de los objetivos y metas, y los avances en su
cumplimiento. 5.3 Coordinar, a través
de una mesa de género, la elaboración de un plan anual de género que
considere los lineamientos del SLEP e instrumentos de gestión vigentes y los
que se definan a futuro en dicho ámbito. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las
oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo
luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La
categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre
los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y
biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del
lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos
Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos
directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las
organizaciones.
$4725000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.725.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.