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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Petorca
Región de Valparaíso
30/12/2024 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-9749
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 17 del 29 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años
de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o
privadas en materias de gestión de personas, en organizaciones de
similar complejidad y en
un nivel apropiado para las funciones del cargo.*
Adicionalmente, se
valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
- Gestión y
administración de personas en el sector público, municipal y/o Servicios
locales.
- Experiencia en desarrollo y gestión de
personas en educación.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al/la Directivo/a Jefe/a de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá liderar el diseño e implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas, impulsando políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los procesos de administración del ciclo laboral, resguardando los lineamientos de la institución y disposiciones legales vigentes, a fin de contribuir al correcto funcionamiento del Servicio Local y los establecimientos educacionales bajo su dependencia.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar el diseño e implementación de modelos de
gestión administrativa y gestión del ciclo laboral de las personas del
Servicio local de Educación Pública y de los establecimientos educacionales. |
1.1. Diseñar e implementar un modelo de gestión
y desarrollo de personas que contemple procesos de reclutamiento y selección,
movilidad, inducción, formación, evaluación del desempeño y todo lo
relacionado con el ciclo laboral de las personas del SLEP. 1.2. Diseñar e implementar un sistema de gestión
que asegure la correcta planificación y control de la dotación, proceso de compensaciones, entre otros, conforme a los requerimientos del
Servicio, según corresponda. 1.3. Asesorar
técnica y oportunamente a las y los Directivos/as de los establecimientos
educacionales, las salas cunas, jardines infantiles y sus equipos educativos
en las materias referentes a su competencia. 1.4. Establecer un plan de desarrollo de las
personas para potenciar sus competencias y capacidades, alineando a los
funcionarios con los objetivos del Servicio Local. |
2.
Asegurar la correcta provisión de los servicios de
gestión de personas a la institución. |
2.1. Diseñar un modelo de control que asegure el
correcto funcionamiento del proceso
de remuneraciones y/o asignaciones, considerando la normativa de gobierno
transparente y DIPRES, de acuerdo a los plazos establecidos para ello. 2.2. Implementar
un modelo gestión de personas que asegure la correcta planificación de la
dotación, proceso de compensaciones y formación, conforme a los
requerimientos del Servicio y los establecimientos, según corresponda. 2.3 Diseñar e implementar un sistema de control
de gestión de indicadores que retroalimente la toma de decisiones de cada
comunidad educativa y el avance del cumplimiento de los objetivos
estratégicos de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del
Servicio Local de Educación Pública. |
3. Promover una cultura de trabajo colaborativo, que
favorezca la transparencia, integridad y ética como parte esencial de la
gestión organizacional del Servicio Local de Educación Pública. |
3.1. Diseñar,
implementar y monitorear los planes de acción que promuevan la colaboración y
coordinación inter e intrainstitucional en función de los valores, misión y
visión del SLEP. 3.2 Diseñar,
implementar y comunicar planes de acción que impulsen comportamientos acordes
a los estándares de integridad, ética y probidad en la gestión pública. 3.3. Propiciar
instancias de participación efectiva en el ámbito de su competencia, con
énfasis en el mejoramiento del desempeño, bienestar laboral y el
fortalecimiento de las comunidades educativas. 3.4. Diseñar e Implementar un adecuado proceso de
inducción a los funcionarios y funcionarias que ingresan al SLEP. 3.5. Asegurar la
presencia territorial del área a su cargo para llegar con información
relevante a los funcionarios y funcionarias. |
4. Fortalecer los procesos de gestión institucional, con
orientación en las personas/usuarios-usuarias considerando criterios de
integración, inclusión y de género[1],
para mejorar la calidad, acceso y oportunidad, a los bienes y servicios
entregados por la institución. |
4.1. Desarrollar estrategias orientadoras y
facilitadoras para la incorporación y transversalización del enfoque de
género e interculturalidad en los productos estratégicos y acciones del SLEP. 4.2. Proponer
iniciativas que mantengan un ambiente laboral saludable y promuevan el buen
trato, tanto en el servicio como en las comunidades educativas. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4193000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.193.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.