Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Nacional

Instituto Nacional de la Juventud

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

02/05/2022 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-9771

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.

* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos


Es altamente deseable poseer experiencia en gestión, implementación y/o administración de proyectos o programas, desde el ámbito público y/o privado, en materias de desarrollo social, local o territorial, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de juventud.

Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas, privadas o no gubernamentales, en materias relacionadas.

Misión


Al/la Subdirector/a le corresponderá, coordinar la gestión interna y administrativa del Servicio, liderar los procesos internos, analizando, promoviendo e implementando mejoras a los programas y
productos que contribuyan al logro de los objetivos institucionales de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Dirección y a los desafíos fijados por el Ministerio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar y dirigir el cumplimiento de los programas y acciones asociadas a la gestión estratégica de la institución, con el    fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos definidos.


1.1 Evaluar y proponer mejoras en el proceso de planificación estratégica del Servicio en su ámbito de acción.

 

1.2 Asegurar la implementación de un sistema de reportabilidad de los resultados de la gestión institucional.


2. Incorporar    y    promover    las    buenas prácticas en gestión de personas al interior del Servicio, con el fin de mejorar los ambientes laborales.

2.1 Implementar un plan de fortalecimiento y retroalimentación del área de gestión y personas basado en las metas del servicio y el plan estratégico definido.


3. Promover la articulación con el resto de servicios

públicos que desarrollan políticas públicas para

juventudes, mediante acción coordinada.

3.1 Proponer una estrategia de articulación de políticas públicas para juventudes.

3.2 Realizar seguimiento a la implementación de la estrategia.

Renta Promedio Mensual

$4098000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.098.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.