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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Chacabuco
Región Metropolitana de Santiago
29/12/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-9795
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: artículo 2° del DFL N°22, del 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de gestión de personas y gestión de remuneraciones, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**.
- Gestión y administración de personas en el sector público, municipal y/o Servicios locales.
- Experiencia en diseño e implementación de sistema de gestión y desarrollo de personas en educación.
Al/la Directivo/a Jefe/a de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá liderar el diseño e implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas, impulsando políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los procesos de administración del ciclo laboral, resguardando los lineamientos de la institución y disposiciones legales vigentes, a fin de contribuir al correcto funcionamiento del Servicio Local y los establecimientos educacionales bajo su dependencia.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1.
Liderar el diseño e implementación de modelos de
gestión administrativa y gestión del ciclo laboral de las personas del
Servicio local de Educación Pública y de los establecimientos educacionales. |
1.1. Diseñar e
implementar un modelo de gestión y desarrollo de personas que contemple
procesos de reclutamiento y selección, movilidad, inducción, formación,
evaluación del desempeño, planificación de procesos
de compensación, y todo lo
relacionado con el ciclo laboral de las personas del SLEP. 1.2. Diseñar e implementar un sistema de gestión
que asegure la correcta dotación, que permitan atender a los requerimientos
del Servicio y las comunidades educativas, según corresponda. 1.3 Asesorar
técnica y oportunamente a las y los Directivos/as de los establecimientos
educacionales, las salas cunas, jardines infantiles y sus equipos educativos
en las materias referentes a su competencia. 1.4 Establecer un
plan de desarrollo de las personas para potenciar sus competencias y
capacidades, alineando a los/as funcionarios/as con los objetivos del
Servicio Local. |
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2. Implementar un sistema de
reportabilidad que asegure la correcta provisión de los servicios de gestión
y desarrollo de las personas y retroalimente la toma de decisiones de cada
comunidad educativa del territorio y el avance del cumplimiento de los objetivos
estratégicos del Servicio Local. |
2.1. Diseñar un modelo de
control que asegure el correcto funcionamiento del proceso de remuneraciones y/o
asignaciones, gestión de licencias médicas, considerando la normativa de
gobierno transparente y DIPRES, de acuerdo con los plazos establecidos para
ello. 2.2. Implementar un modelo de gestión de
personas que asegure la correcta planificación de la dotación, proceso de
compensaciones y formación, conforme a los requerimientos del Servicio y los
establecimientos, según corresponda. 2.3 Diseñar e
implementar un sistema de control de gestión de indicadores que retroalimente
la toma de decisiones de cada comunidad educativa y el avance del
cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Subdirección de Gestión y
Desarrollo de las Personas del Servicio Local de Educación Pública. |
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3.
Promover una cultura de trabajo colaborativo, que
favorezca la transparencia, integridad y ética como parte esencial de la
gestión organizacional del Servicio Local de Educación Pública. |
3.1. Diseñar,
implementar y monitorear los planes de acción que promuevan la colaboración y
coordinación inter e intrainstitucional en función de los valores, misión y
visión del SLEP. 3.2 Diseñar,
implementar y comunicar planes de acción que impulsen comportamientos acordes
a los estándares de integridad, ética y probidad en la gestión pública. 3.3. Propiciar
instancias de participación efectiva en el ámbito de su competencia, con
énfasis en el mejoramiento del desempeño, bienestar laboral y el
fortalecimiento de las comunidades educativas. 3.4. Diseñar e implementar
un adecuado proceso de inducción para las personas que ingresan al SLEP, que,
de énfasis en el trabajo colaborativo, transparencia, integridad y ética. 3.5. Asegurar la
presencia territorial del área a su cargo para llegar con información
relevante a los funcionarios y funcionarias. |
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4.
Fortalecer los procesos de gestión institucional, con
orientación en las personas/usuarios-usuarias considerando criterios de
integración, inclusión y de género, para mejorar la calidad, acceso y
oportunidad, a los bienes y servicios entregados por la institución. |
4.1. Desarrollar
estrategias orientadoras y facilitadoras para la incorporación y
transversalización del enfoque de género e interculturalidad en los productos
estratégicos y acciones del SLEP. 4.2. Proponer iniciativas que mantengan un ambiente laboral saludable
y promuevan el buen trato, tanto en el servicio como en las comunidades
educativas. |
$4724000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.724.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.