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Director/a de Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama

Servicio de Salud Antofagasta

Ministerio de Salud

Región de Antofagasta

Cierre postulación:

05/12/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13954

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.

Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 4, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales, o jefaturas de servicios clínicos, en materias afines.

Misión

Al/A la Director/a del Hospital de Calama, le corresponde gestionar los recursos técnicos-asistenciales y administrativos del establecimiento, para proporcionar un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para su población usuaria; de acuerdo a las políticas públicas del sector salud y en coordinación con otros establecimientos de la Red Asistencial.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar la planificación hospitalaria y colaborar en la coordinación en la Red Asistencial del Servicio de Salud, para establecer instancias de colaboración e integración con la comunidad y el intersector.
1.1 Generar redes de trabajo con los actores relevantes de la comunidad, en concordancia con la planificación y objetivos estratégicos del sector.
1.2 Generar y consolidar instancias de participación ciudadana que fortalezcan los comités de trabajo necesarios para el mejor funcionamiento del Hospital.
1.3 Generar redes de trabajo, de referencia y contrareferencia, con los establecimientos de la atención primaria de su red de salud.
2. Potenciar la gestión de personas, participación interna del Hospital y de la comunidad, para mejorar la calidad de vida de funcionarios y funcionarias.
2.1 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas y orientado a la gestión de la población usuaria.
2.2 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, con transversalización del enfoque de género, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.
2.3 Liderar un programa estratégico de gestión de talento, fortaleciendo el desempeño de equipos de trabajo orientado a la atención de la población usuaria.
2.4 Generar estrategias para atraer médicos especialistas y otros profesionales de la salud, para su consolidación como centro de referencia clínico asistencial.
3. Mejorar la calidad del servicio y el cumplimiento de los estándares de gestión institucional, orientado al acceso, oportunidad y calidad de la atención en relación a los procesos clínicos orientados a la población usuaria.
3.1 Cumplir con las Garantías de Oportunidad GES y No GES del Hospital Calama.
3.2 Disminuir tiempos de espera en servicio de urgencia.
3.3 Disminuir tiempo de estada hospitalaria utilizando GRD.
3.4 Cumplir programación médica y ocupación de pabellones. 
3.5 Cumplir con los indicadores Balanced Scorecard del Hospital Calama. 
3.6 Cumplir con los Compromisos de Gestión del Hospital Calama.
4. Cumplir con los estándares presupuestarios y de disciplina financiera a través del manejo adecuado de las deudas y eficiencia en los gastos.
4.1 Implementar un plan de trabajo focalizado en la gestión y control financiero y presupuestario, acorde a un establecimiento de alta complejidad.
4.2 Diseñar e implementar estrategias específicas destinadas a la reducción de la deuda del establecimiento.
4.3 Implementar un sistema de control que estimule la producción y productividad asistencial del establecimiento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4437000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.437.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bonificación especial para zonas extremas y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bonificación especial para zonas extremas.