Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de la Secretaria de Modernizacion del Estado (Jefe de Programa)

Subsecretaria de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/10/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-14572

Requisitos Legales

a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.

b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;

e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y

f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.

Fuente: Articulo N° 12, DFL 29 del 16.06.2004, Ministerio de Hacienda.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable tener experiencia en materia de modernización del Estado y mejoramiento de gestión, además experiencia en el diseño e implementación de instrumentos de recolección de información (como encuestas, registros administrativos, estudios cualitativos) y medición de indicadores que apoyen las mejoras de gestión de las políticas públicas e instituciones del Estado y la calidad de servicio.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Uso de software de análisis estadístico y bases de datos como STATA, SPSS o similar.

- Programas computacionales nivel avanzado, tales como herramientas de trabajo colaborativo, análisis y bases de datos, Power BI, R y/o Python.

Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipo de trabajo, y al menos 5 años de experiencia profesional en instituciones públicas u organismos internacionales.

Los postulantes deberán estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste.

Deseable poseer estudios de especialización o postgrado en Política Pública, Economía, Administración o Gestión Pública y/o Gestión de Proyectos, Análisis de Datos y/o Business Intelligence.

Se valorará poseer manejo del idioma inglés a nivel intermedio.


Misión

Al Director/a de la Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda le corresponderá gestionar la Secretaría de Modernización del Estado y ejercer la Secretaría Ejecutiva del Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado. Adicionalmente, deberá ser parte del Comité de Modernización del Estado que tiene como función delinear la coordinación interministerial en materias de modernización del Estado para la correcta implementación de la Agenda de Modernización

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asegurar el correcto funcionamiento de la Secretaría de Modernización y la gestión de sus proyectos asociados en concordancia con la Agenda de Modernización del Estado.         

1.1 Proponer e implementar procesos o mecanismos de monitoreo y seguimiento para la implementación de la Agenda, las iniciativas que la comprenden y en particular de los proyectos gestionados desde la Secretaría de Modernización.

1.2 Gestionar y supervisar el diseño e implementación de planes de mejora de calidad de servicio en las instituciones públicas que aplican la encuesta de satisfacción usuaria.

2. Orientar y apoyar oportunamente el trabajo de Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado y del Comité de Modernización.         

2.1 Apoyar al Consejo en la formulación de recomendaciones para la agenda de Modernización.

2.2 Coordinar y articular el Comité de Modernización del Estado en el rol de Secretaría Ejecutiva.

3. Cumplir rol en el posicionamiento de la modernización, como un área relevante y transversal del Estado de largo plazo.   

3.1 Proponer la implementación de mejoras regulatorias para potenciar los proyectos de modernización del Sector Público.

Descripción Renta

Convenio a honorarios con total bruto mensual de $6.000.000.-