Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de la Unidad de Estudios, Publicaciones y Estadísticas

Defensoría de los Derechos de la Niñez

Subsecretaria de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

26/12/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15061

Requisitos Legales

NO PROCEDE.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura, en materias de análisis, investigación o estudios en procesos de asistencia técnica especializada en materias vinculadas a las ciencias sociales, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo*. Adicionalmente, se valorará tener experiencia en diseño y evaluación de políticas públicas; investigación social y análisis y procesamiento de información cuantitativa y cualitativa; derechos humanos y/o niñez y adolescencia**. Se valorará que cuente con 5 años o más de experiencia profesional y título profesional de a lo menos 8 semestres de duración. *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

A el/la Director/a de la Unidad de Estudios, Publicaciones y Estadísticas le corresponde liderar el equipo a su cargo, con el propósito de sistematizar y generar conocimiento, elaborar recomendaciones y desarrollar estudios, investigaciones y análisis de información en materias de competencia de la Defensoría de la Niñez entre otros instrumentos, con especial énfasis en la difusión, promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Deberá además entregar asistencia técnica y transferencia de conocimientos de manera permanente a Unidades internas y desconcentradas territorialmente, así como a instituciones y organismos externos que lo requieran.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Contribuir a la consolidación y posicionamiento de la Defensoría de la Niñez, para ser un referente en materia de difusión, promoción y protección de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes. 1.1 Diseñar e implementar planes anuales de estudios e investigaciones que aporten al fortalecimiento del sistema de garantías de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes. 1.2 Sistematizar hallazgos que permitan sugerir recomendaciones y estrategias de intervención para la discusión pública y para la mejora de la situación de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes. 1.3 Hacer análisis de información relevante de los públicos objetivos y las metodologías más idóneas para la difusión y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. 1.4 Generar insumos con información especializada que permita comprender el contexto situacional de niños, niñas y adolescentes en sus diferentes entornos para abordar de manera adecuada y oportuna la protección y defensa de sus derechos humanos. 1.5 Gestionar el seguimiento de la legislación del Estado, cuando estén referidas o vinculadas a los derechos de niños, niñas y adolescentes para que integren- en su diseño, implementación y seguimiento- el enfoque de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes. 2. Fortalecer la generación de indicadores objetivos sobre la situación de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en beneficio de la mejora de las intervenciones estatales. 2.1 Gestionar la observación y el seguimiento del cumplimiento de los compromisos internacionales y nacionales en materia de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes. 2.2 Sistematizar la información que permita levantar la situación de derechos de niños niñas y adolescentes en todas sus dimensiones, a través de diversas fuentes de información objetiva. 2.3 Hacer un seguimiento permanente al cumplimiento de las recomendaciones emanadas de la institución a otros organismos del Estado. 3. Asegurar la disponibilidad de conocimiento, información y datos, facilitando el quehacer institucional. 3.1 Proveer de información especializada relevante, confiable y oportuna sobre la situación de derechos de niños, niñas y adolescentes que permitan incorporar adecuaciones, metodologías e instrumentos para el fortalecimiento permanente del actuar institucional. 3.2 Diseñar y producir reportes de interés público a través de diversos medios. 3.3 Generar estrategias para proveer información periódica sobre el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Descripción Renta

 El cargo tiene una Renta Bruta Mensual  de $4.360.200.-