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Subdirector/a Administrativo/a Hospital San José del Carmen de Copiapó

Servicio de Salud Atacama

Ministerio de Salud

Región de Atacama

Cierre postulación:

08/07/2024 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-19152

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Artículo 2º, del DFL Nº 5, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, según requerimientos específicos de este cargo. *
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en instituciones del rubro de la salud.**
    
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis

Misión

A el/la Subdirector/a Administrativo/a de Hospital Regional de Copiapó le corresponderá liderar la gestión administrativa y financiera del establecimiento, velando por la adecuada gestión de los departamentos de finanzas, Departamento de desarrollo Institucional, proyectos, comercialización, informática TIC y logísticos, con el fin de contribuir en el logro de los objetivos y metas del Hospital y la implementación de las políticas estratégicas de la institución autogestionada, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.- Fortalecer los procesos de gestión administrativa, para el buen uso de los recursos físicos y financieros, y el apoyo eficiente de la actividad productiva del Hospital.

1.1.- Desarrollar un sistema de control y ajuste presupuestario, que permita mantener el equilibrio financiero, e implementar estrategias que aseguren el cumplimiento de las metas y la ejecución presupuestaria.

1.2.- Generar y reforzar un plan de trabajo para asegurar el cumplimiento de la normativa de compras públicas, que garantice el pago oportuno a los proveedores, la recuperación de los copagos de prestaciones y los subsidios por las licencias médicas.

2.- Participar activamente en la mantención de la acreditación de calidad y autogestión, en el ámbito de su competencia.

2.1.- Desarrollar un trabajo conjunto con las demás subdirecciones y equipos de trabajo, con la finalidad de mantener la acreditación del establecimiento, y fortalecer el proceso de autogestión hospitalaria, de manera particular, los indicadores de gestión correspondientes a su Subdirección.

3.- Optimizar la actualización tecnológica en el Hospital, con el fin de establecer mejoras en los procesos clínicos asistenciales y administrativos, perfeccionando así la gestión continúa en todos los niveles del Establecimiento.

3.1.- Gestionar e implementar la cartera de proyectos informáticos, acordes con los lineamientos ministeriales y de servicio de salud facilitando la integración de las tecnologías de información al modelo de gestión y atención del establecimiento.

4.- Promover e implementar iniciativas y estrategias que permitan disponer de ambientes y condiciones laborales de calidad, participativos y motivantes.

 

4.1.- Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo en un buen ambiente laboral, implementando los lineamientos de humanización, género y buen trato.

4.2 Contribuir a la e implementación de acciones orientadas a cautivar e incorporar a personal de salud especializada a su retención en el mediano a largo plazo, para el logro de trabajo en red, en concordancia con la planificación estratégica del Servicio de Salud de Atacama.

5.- Controlar el cumplimiento de los acuerdos de gestión y de programación con FONASA y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, para garantizar los recursos del hospital a través de Grupo Relacionado al Diagnóstico (GRD) y Programa de Prestaciones Institucionales (PPI).

5.1.- Fortalecer los sistemas de control y ajuste presupuestario acorde con la implementación de GRD (Grupos de Diagnósticos Relacionados) como mecanismo de financiamiento, aumentando su eficiencia productiva.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4607000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.607.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Atacama.