Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a Jefe/a de Planificación y Control de Gestión

Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/05/2024 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-23293

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 23, del 29 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 5 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en materias de planificación y control de gestión en instituciones públicas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
- Planificación y control de gestión en Servicios Locales de Educación y/o instituciones del ámbito educacional.
- Normativa educacional vigente. 
- Uso y manejo de herramientas de gestión informática y/o de monitoreo de indicadores, en el sector público.

 *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

 **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Planificación y Control de Gestión le corresponderá colaborar con el/la Director/a Ejecutivo/a en el proceso de  planificación estratégica y presupuestaria  para la provisión del servicio educacional por parte del Servicio Local de Educación Pública, asegurando el cumplimiento de las metas e indicadores mediante la gestión y reportabilidad de los instrumentos de planificación vigentes del servicio local y sus establecimientos, aportando al cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación Pública.  

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar el uso adecuado de metodologías y sistemas de control de procesos, que permitan la planificación, y el apoyo necesario para la elaboración de instrumentos de gestión del SLEP que aseguren un correcto funcionamiento.  
1.1 Gestionar y coordinar metodologías de gestión con las áreas del servicio, que permitan definir objetivos; indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual, según las orientaciones ministeriales y de la Dirección de Educación Pública aportando al cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación Pública.
1.2 Generar un sistema de monitoreo que asegure la disponibilidad de información y datos que permitan dar cuenta de la gestión educacional e institucional y monitorear el estado de avance de los instrumentos de planificación del servicio. 
1.3. Perfeccionar y consolidar un modelo de supervisión y asesoría técnica para el sistema de gestión de la institución, considerando el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), Metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC), Convenio de Gestión Educacional (CGE) Convenios de Alta Dirección Pública (I y II nivel Jerárquico) y la elaboración de sus informes.
1.4. Identificar los mapas de riesgos institucionales y coordinar las acciones que permitan gestionar las alertas detectadas.
1.5 Desarrollar, implementar y gestionar el mapa de procesos del Servicio Local de Educación Pública en colaboración con la Unidad de Desarrollo Estratégico.

2. Apoyar en la gestión de proyectos institucionales en coherencia con los lineamientos estratégicos entregados por el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública.
2.1 Colaborar en el diseño estratégico y presupuestario de la cartera de infraestructura y equipamiento para proveer las condiciones para el cumplimiento de la normativa vigente y mejoramiento de los espacios físicos educativos.

3. Liderar el proceso de formulación del presupuesto anual del SLEP, privilegiando los criterios de oportunidad y eficacia.
3.1 Liderar la elaboración del presupuesto anual del SLEP, en base a la normativa vigente.
3.2 Revisar y monitorear oportunamente el avance de la ejecución del presupuesto anual.

4. Fortalecer el desarrollo interno de la unidad, a través del alineamiento estratégico, con un enfoque de inclusión y diversidad en el ejercicio de sus funciones.  
4.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.
4.2 Desarrollar un mecanismo de comunicación de los objetivos y metas, y los avances en su cumplimiento.
4.3 Coordinar, a través de una mesa de género, la elaboración de un plan anual de género que considere los lineamientos del Servicio Local de Educación Pública e instrumentos de gestión vigentes y los que se definan a futuro en dicho ámbito.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3826000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.826.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.