Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a

Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/03/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4222

Historial de concurso

Julio

2019

19/07/2019

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a VALENTÍN ALFONSO DIAZ GRACIA en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Junio

2019

13/06/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 19/06/2019 23:59:59

Junio

2019

12/06/2019

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 04/06/2019 por el Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de las entrevistas realizadas.

Junio

2019

04/06/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Consejo de Alta Dirección Pública inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Junio

2019

04/06/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 7 candidatos/as.

Abril

2019

17/04/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección BATTAGLIA CONSULTORES inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Abril

2019

16/04/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección BATTAGLIA CONSULTORES , define que 30 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Marzo

2019

28/03/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección BATTAGLIA CONSULTORES inicia el proceso de Análisis Curricular de 225 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Marzo

2019

27/03/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 225 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Marzo

2019

25/03/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 226 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Marzo

2019

17/03/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/03/2019 23:59:59.

Marzo

2019

03/03/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 18/03/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia directiva en áreas de compras y abastecimiento, en organizaciones públicas o privadas, de complejidad y envergadura homologables a la del cargo.

 

Adicionalmente, se valorará contar con:

Experiencia en el mercado farmacéutico

Control presupuestario.

Contar con manejo del idioma inglés a nivel intermedio.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en funciones directivas o gerenciales.

Misión

Al Director/a de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), le corresponde dirigir, velar y asegurar que los procesos de la institución, brinden soluciones efectivas en el abastecimiento y compra de fármacos e insumos para la Red Asistencial Pública de Salud del país, conforme a las políticas y disposiciones legales vigentes, con el fin de asegurar la eficiencia, transparencia, oportunidad y calidad de los bienes proporcionados, contribuyendo a una atención de salud resolutiva y oportuna para las personas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar la Central de Abastecimiento del SNSS, en su posicionamiento como una institución eficiente, moderna y comprometida con su rol de intermediación en el abastecimiento de medicamentos, alimentos, dispositivos e insumos de uso médico, para los establecimientos que conforman el Sistema Nacional de Servicios de Salud y los Programas Ministeriales, procurando criterios de continuidad, oportunidad, calidad y eficiencia.

1.1 Conducir la institución hacia el cumplimiento de sus objetivos y metas estratégicas, generando y liderando equipos de trabajo multidisciplinarios procurando el desarrollo canales de comunicación y coordinación interna para un desempeño eficiente y eficaz.

1.2 Liderar la Implementación del Plan de Modernización, que permitirá avanzar desde un rol de operador logístico, hacia uno de negociador y comprador de medicamentos e insumos.


2. Asegurar una adecuada gestión financiera que permita lograr un nivel   de autofinanciamiento institucional    y contar con recursos suficientes para realizar mejoras tecnológicas y de infraestructura.

2.1 Optimizar los sistemas de control de gestión financiera existentes, manteniendo el adecuado balance entre los pagos y deudas de los clientes y proveedores de la institución.

2.2 Diseñar e implementar un plan de trabajo que fortalezca el desarrollo tecnológico y el sistema de administración.

2.3 Diseñar e implementar un programa de control de gastos de manera de liberar recursos que permitan impulsar un programa de modernización tecnológica.


3.   Incrementar los niveles de abastecimiento, participación y cumplimiento de la demanda.

3.1 Incrementar su participación en la intermediación de los establecimientos pertenecientes al Sistema Nacional de Servicios de Salud y de los programas Ministeriales.

3.2 Monitorear en forma permanente los procesos de análisis, revisión y modificación de bases de licitación, de manera de que éstas aseguren el mejor desempeño de la Institución en la adquisición de productos.

3.3 Lograr altos niveles de cumplimiento en el proceso de implementación de la canasta CEM (canasta esencial de medicamentos) con el objetivo de cumplir con los desafíos de demanda por parte de la red.


4. Garantizar el cumplimiento de los requerimientos ministeriales para el desarrollo de programas específicos en cuanto al desarrollo de bases y entrega de información relevante para la implementación de los mismos.

4.1 Establecer comités de trabajo permanentes con los diferentes actores relevantes del Ministerio y/o de otros organismos relacionados.

4.2 Asegurar la existencia de bases que permitan la adquisición oportuna y eficiente de los productos de diferente naturaleza y uso específico.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4910000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye un monto de asignación especial. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.910.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación especial y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación especial.