Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital Exequiel González Cortés

Servicio de Salud Metropolitano Sur

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/07/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4452

Historial de concurso

Julio

2019

14/07/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/07/2019 23:59:59.

Junio

2019

30/06/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 15/07/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Titulo profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferiro a cinco años, en el sector público o privado. Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 27, de fecha 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en dirección y gestión en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará tener experiencia de al menos 3 años en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a la Director/a del Hospital Exequiel González Cortés le corresponderá liderar y gestionar el establecimiento en su calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, los lineamientos Ministeriales, del Servicio de Salud y la normativa legal vigente, además de consolidar el carácter de centro pediátrico asistencial, docente, que entregue una atención de salud integral y de excelencia a los niños, niñas y adolescentes de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar la red pediátrica, para dar continuidad en la atención, con eficacia, eficiencia, equidad, calidad y oportunidad.               

1.1 Establecer e implementar estrategias de trabajo integrado con otros centros de atención de salud de la red pediátrica.

1.2 Participar de las iniciativas locales y nacionales que fortalezcan la red de atención pediátrica, en conjunto con otros actores (públicos y privados) del extra sistema (Educación, SENAME, etc.).

2. Fortalecer y consolidar un modelo de salud hospitalario centrado en las personas, integral e integrado en RISS.       

2.1 Disminuir los tiempos de espera para atención de especialidades y cirugías electivas, mediante el uso eficiente de la red.

2.2 Elevar los niveles de satisfacción de los niños, adolescentes y sus familias durante su proceso de atención.

2.3 Desarrollar acciones para seguir fortaleciendo la cultura hospitalaria de respeto por los derechos de los niños y adolescentes y su atención integral.

3. Mantener el equilibrio financiero para una gestión eficiente, estable y efectiva de la institución.

3.1 Diseñar y ejecutar un plan que considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras, orientadas al uso eficiente de los recursos y la mantención del equilibrio financiero del hospital.

3.2 Generar un plan de incremento de los ingresos del establecimiento. 

4. Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo de su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias. 

4.1 Desarrollar e Implementar acciones para fortalecer los ambientes laborales, la política de gestión y desarrollo de personas.

4.2 Elaborar y ejecutar un plan de trabajo que permita capacitar y entregar herramientas a los funcionarios, en los procesos de atención a la población inmigrante y otras, considerando la diversidad socio - cultural de la población.

5. Modernizar la plataforma tecnológica en el área de atención clínica y gestión de recursos, para establecer mayor vinculación con la comunidad.

5.1 Desarrollar e implementar herramientas informáticas que permitan gestión sanitaria de calidad: HIS, LIS, RIS, ERP y otros del establecimiento.

5.2 Lograr la integración de los sistemas informáticos, con las aplicaciones de otros organismos externos.

5.3 Guiar y direccionar el desarrollo de una plataforma web para los ciudadanos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4029000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.029.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Sur.