Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Evaluación y Orientación de Desempeño

Agencia de Calidad de la Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/08/2019 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-4733

Historial de concurso

Octubre

2019

16/10/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 22/10/2019 23:59:59

Octubre

2019

16/10/2019 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 22/10/2019 23:59:59

Octubre

2019

15/10/2019

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 04/10/2019 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Octubre

2019

03/10/2019

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Septiembre

2019

25/09/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 8 candidatos/as.

Agosto

2019

24/08/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Agosto

2019

23/08/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION , define que 27 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Agosto

2019

21/08/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION inicia el proceso de Análisis Curricular de 311 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Agosto

2019

20/08/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 311 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Agosto

2019

19/08/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 330 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Agosto

2019

11/08/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/08/2019 23:59:59.

Julio

2019

28/07/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/08/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a siete años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de seis años. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 3, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el área de gestión escolar y conducción de procesos educativos orientados a la mejora continua en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará contar con experiencia en:

-          Trabajo en aula

-          Liderazgo de proyectos educativos.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Jefe/a de la División de Evaluación y Orientación de Desempeño de la Agencia de Calidad de la Educación, es responsable de liderar el proceso de las evaluaciones de desempeño que se realizan en terreno en los establecimientos educacionales, a nivel nacional, generando información relevante que permita identificar fortalezas y debilidades, analizando estándares de calidad y entregando orientaciones de mejora continua a dichos establecimientos visitados.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Liderar el proceso de evaluación e implementación de mejoras del Sistema de Evaluación y Orientación del Desempeño con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje escolar.

1.1          Realizar un diagnóstico acabado respecto del sistema actual de evaluación y orientación del desempeño y su impacto a la fecha.

1.2          Rediseñar el Sistema de Evaluación y Orientación del Desempeño en base al diagnóstico.

1.3          Liderar el proceso de reestructuración de la División de Evauación del Desempeño, considerando procedimientos y controles adecuados de los distintos departamentos y unidades, conforme los resultados del rediseño anterior.

 

2.            Implementar de acuerdo a lo planificado, el proceso de Evaluación y Orientación del desempeño de manera efectiva y eficiente, logrando que el desempeño regional cumpla a su vez  con el plan regional SAC y los lineamientos nacionales, articulando todos los actores necesarios para esto.

2.1          Planificar e implementar los dispositivos de evaluación y orientación del desempeño, en coordinación permanente con las instituciones del SAC, cumpliendo con los plazos y presupuestos establecidos.

2.2          Supervisar y monitorear la implementación de los dispositivos de evaluación y orientación del desempeño, considerando la pertinencia y efectividad de éstos.

 

3.            Participar en el diseño y liderar la posterior implementación del sistema de evaluación para la educación parvularia en coordinación con la Subsecretaría de Educación Parvularia.

3.1          Proponer un diseño de evaluación y orientación del desempeño para la educación parvularia, en coordinación con el SAC, específicamente con la Subsecretaria de Educación Parvularia.

3.2          Pilotear y proponer mejoras al diseño del sistema de evaluación y orientación del desempeño en educación parvularia, considerando los aprendizajes del pilotaje.

3.3          Implementar el sistema de evaluación y orientación del desempeño en educación parvularia en régimen.

 

4.            Fortalecer el Sistema de Aseguramiento de la Calidad sistematizando, disponibilizando y traspasando información de las visitas a los otros actores del sistema.        

4.1          Desarrollar un informe nacional de orientación del desempeño que permita ser un insumo para el trabajo de la política pública e instalar lineamientos para la mejora del Sistema Educativo.

4.2          Generar un sistema de traspaso de información de las visitas a los equipos de regiones para gestionar las actividades de fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

 

5.            Desarrollar y potenciar equipos profesionales motivados, fortaleciendo las capacidades y habilidades de los equipos evaluadores, que les permita desarrollar un trabajo de excelencia, en un ambiente de trabajo adecuado.  

5.1          Diseñar e implementar un plan de clima laboral de la división que permita fortalecer el trabajo colaborativo y en equipo.

5.2          Diseñar y ejecutar un plan de formación continua para fortalecimiento del desempeño de evaluadores a nivel nacional.






Renta Líquida Promedio Mensual

$4726000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.726.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.