Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Función Personas

Comisión Chilena de Energía Nuclear

Ministerio de Energía

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/12/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5122

Historial de concurso

Noviembre

2019

24/11/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/12/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión de personas, tales como desarrollo organizacional, gestión del desempeño,  gestión del talento, capacitación, relaciones laborales y diseño e implementación de políticas para un plan de desarrollo profesional y de gestión del conocimiento, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en implementar sistemas de gestión del conocimiento, y/o en innovación, modernización y automatización en alguna de estas materias: administración de personas, remuneraciones y servicio de bienestar.

Se valorará poseer, al menos, 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura   de equipos, en las materias esenciales del cargo, en instituciones públicas o privadas.


Misión

A el/la Jefe/a División Personas, le corresponderá diseñar, y ejecutar las políticas y procedimientos de gestión y desarrollo de las personas generando condiciones laborales adecuadas, que promuevan una cultura colaborativa, una gestión del conocimiento y un adecuado ambiente de trabajo, según las políticas y normativas de la Dirección Nacional del Servicio Civil y del Ministerio de Energía en pos de garantizar la máxima contribución de las personas al cumplimiento de la misión y de los objetivos de la CCHEN.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.- Consolidar un Plan de desarrollo profesional, con visibilidad y sistematización.          

1.1       Proponer las políticas, estrategias y planes para el desarrollo y movilidad profesional, que promueva la permanencia, fortalecimiento y proyección funcionaria, orientado a la valoración y el desarrollo de las personas.

1.2       Diseñar e implementar un Plan de actualización de la estructura de cargos y perfiles, de acuerdo con las necesidades y tendencias de una organización de alto desempeño, en las diversas áreas que posee la CCHEN.

2.- Consolidar la Gestión del Conocimiento como práctica central para el desempeño sostenible de la Institución.           

2.1       Diseñar e implementar un modelo de gestión que permita poseer, mantener, aplicar y hacer disponible el conocimiento que requiere y produce la CCHEN, con el objeto de fortalecer su institucionalidad, bajo una orientación estratégica.

2.2       Diseñar e implementar un programa de fortalecimiento de habilidades funcionarias y directivas.

3.- Consolidar un modelo de trabajo basado en un entorno laboral saludable que permita incidir de manera permanente en la calidad de vida laboral.

3.1       Entregar lineamientos para mantener ambientes laborales sanos, fundamentados en la práctica de las Buenas Prácticas Laborales, las normas y orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil y la incorporación de formas innovativas para su desempeño.

3.2       Diseñar e implementar un modelo de comunicaciones internas, que informe y permita comprometer, motivar y alinear estratégicamente a los funcionarios.

3.3       Diseñar e implementar las políticas, estrategias y planes orientados a promover la salud integral, la seguridad e higiene Ambiental y la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

3.4       Actualizar y promover el código de ética y la definición de los  valores institucionales existentes.

4.- Fortalecer los procesos funcionales de la División, logrando mayores niveles de eficiencia y oportunidad en la satisfacción de los usuarios internos y externos.       

4.1       Diseñar y gestionar la modernización de los procesos de la División (desarrollo organizacional, gestión del desempeño, administración de personas, bienestar y gestión de remuneraciones), mejorando su desempeño e incorporando herramientas tecnológicas para su optimización.

5.- Diseñar y promover un modelo de gestión de la participación, que favorezca la incorporación de visiones e ideas, con el objetivo de fortalecer el desempeño institucional y los ambientes laborales.        

5.1       Diseñar e implementar políticas, estrategias y planes que configuren, faciliten y recompensen la participación funcionaria, amplificando sus contribuciones al mejoramiento de la gestión y desempeño tanto institucional como de las personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$2964000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye un monto de asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.964.000.- para un no funcionario de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.