Encuentra el cargo que estás buscando

Secretario/a Ejecutivo/a

Comisión Nacional de Acreditación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/11/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5123

Historial de concurso

Noviembre

2019

27/11/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección AYJ GESTIÓN inicia el proceso de Análisis Curricular de 219 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2019

26/11/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 219 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2019

25/11/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 221 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Noviembre

2019

10/11/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/11/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Aplican a su respecto los requisitos para el ingreso a la Administración del Estado establecidos en el artículo 12 del Estatuto Administrativo y en el artículo 54 de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de Administración del Estado. Fuente Legal: Artículo 12 del DFL N° 29, de fecha 16 de junio de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo y DFL N° 1, de fecha 13 de diciembre de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en dirección y/o gestión en materias de educación superior, en el sector público o privado.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia profesional en alguna de las siguientes materias:

·       Políticas públicas en el ámbito de la educación superior.

·       Procesos de acreditación en educación superior y/o en sistemas de aseguramiento de la  calidad en educación superior.

·       Sistema normativo y regulatorio de educación superior.

·       Gestión y/o desempeño de equipos de alto rendimiento.

 

Se valorará poseer al menos 10 años de experiencia profesional, y al menos 5 en cargos de dirección o jefatura en materias de educación superior, en el sector público o privado.

Misión

Al/A la Secretario/a Ejecutivo/a de la Comisión Nacional de Acreditación le corresponderá encabezar y dirigir la Secretaría Ejecutiva de la Comisión y los procesos de apoyo técnico y administrativo y de recursos humanos, desarrollando acciones destinadas a velar, de acuerdo a la normativa legal vigente, por el adecuado cumplimiento de los objetivos y metas de la Comisión.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

Los Principales desafíos del/la Secretario/a Ejecutivo/a serán:

1.    Liderar la gestión de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación recientemente conformada, en concordancia con las disposiciones de la Ley 21.091. Será tarea y desafío permanente del cargo la colaboración en la instalación y adecuado funcionamiento de la Comisión y sus miembros.

2.     Participar en la implementación de la ley de educación superior N°21.091 en las materias referidas al aseguramiento de la calidad.

3.     Contribuir a la permanente promoción de una cultura de calidad en el sistema de educación superior chileno, a la luz de un nuevo modelo de acreditación delineado por la legislación aplicable, principalmente en lo que respecta a la acreditación institucional.

4. Optimizar los tiempos de trabajo y ejecución de las tareas propias de su función, de manera de asegurar resultados eficientes, eficaces y de calidad para el cumplimiento de la misión y objetivos estratégicos institucionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5500000

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Código del Trabajo y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $7.100.000.- que corresponde a una remuneración líquida promedio mensual referencial de $5.500.000.-