Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Unidad de Estudios y Memoria

Instituto Nacional de Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/09/2020 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5386

Historial de concurso

Septiembre

2020

21/09/2020 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 202 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2020

13/09/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 21/09/2020 23:59:59.

Agosto

2020

30/08/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 14/09/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Conforme así lo dispone el inciso primero, del artículo 12, de la Ley N° 20.405, las personas que presten servicios en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, se regirán por el Código del Trabajo, por lo tanto, se deberá dar cumplimiento a los requisitos generales que regulan el ingreso a la Administración del Estado, regulados en el artículo 12 de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo y en el artículo 54, de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Experiencia y Conocimientos


Es altamente deseable contar con experiencia en investigación o estudios en materias de ciencias sociales, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en materias de Derechos Humanos.

Se valorará poseer 5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias relacionadas, en instituciones públicas o privadas.
Es deseable que cuente con 5 años o más de experiencia profesional.

Misión

A el/la Jefe/a de la Unidad de Estudios y Memoria le corresponde generar conocimiento y analizar los fenómenos que se estimen relevantes, sobre las materias dispuestas bajo las competencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El principal objetivo de este cargo es orientar y liderar las investigaciones, estudios y encuestas en materias de Derechos Humanos, generando espacios de reflexión y conocimiento. Analizando los fenómenos que se estimen relevantes, junto con orientar las acciones de la Dirección y el Consejo para propiciar la promoción de la memoria histórica y protección de los Derechos Humanos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

El/La Jefe/a de la Unidad de Estudios y Memoria, deberá asumir los siguientes desafíos:

 

1. Sistematizar investigaciones realizadas por el INDH y estudios propuestos en materia de Derechos Humanos y Memoria Histórica, aportando a la reflexión estratégica y articulando diversas miradas (nacionales e internacionales) relacionadas con las materias de competencia del INDH. 

 

2. Liderar, en forma, contenido y calidad, las investigaciones y los estudios en Materia de Derechos Humanos y Memoria Histórica en Chile.

 


Renta Líquida Promedio Mensual

$3537396

Descripción Renta

El cargo se rige por las disposiciones del Código del Trabajo y tiene una renta bruta mensual de $4.291.076.-