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Convocatorias en:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región Metropolitana de Santiago
25/01/2021 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-6094
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.* Fuente: Artículo 6º, del DFL Nº 1 – 2009, de 30 de diciembre de 2009, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. * "Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.
Es
altamente deseable poseer experiencia en gestión de servicios y sistemas de
operaciones masivos a usuarios, en un nivel apropiado para las necesidades
específicas de este cargo. Adicionalmente, se valorará
tener experiencia en: - Transformación digital de
instituciones de servicios. - Procesos de calidad de
servicio. - Administración de redes de
atención a nivel nacional. |
Al/A la Director/a Nacional le corresponde dirigir,
organizar y administrar el Servicio de Registro Civil e Identificación,
asegurando la continuidad del servicio, entregando servicios oportunos,
efectivos y de calidad a la ciudadanía, que permitan el adecuado ejercicio de
los derechos de las personas a través del registro, certificación y
verificación de los hechos relativos al estado civil, identidad, bienes y otros
actos específicos encomendados por ley, resguardando la integridad, inviolabilidad,
confidencialidad, confiabilidad, y certeza de la información.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Fortalecer la gestión del servicio a través de la elaboración e
implementación de un plan estratégico de modernización institucional incorporando una
perspectiva integral que permita asegurar un nivel de respuesta y de calidad
de los servicios comprometidos por el Servicio de Registro Civil e
Identificación con la comunidad, así como el perfeccionamiento de la gestión
al interior del servicio. |
1.1
Elaborar, ejecutar y monitorear un plan estratégico de modernización
institucional basado en la implementación de tecnologías de la información en
la entrega de servicios a la ciudadanía, de manera oportuna y de calidad, que
contenga acciones de corto, mediano y largo plazo, incorporando un análisis de
los sistemas de información al interior del servicio y el cambio de
plataforma tecnológica. 1.2
Generar las condiciones para una transición tecnológica que asegure las
capacidades necesarias para prestar servicios remotos de alta disponibilidad
a todos sus usuarios. 1.3
Fortalecer los procedimientos administrativos; como un proceso de la mejora continua del Servicio, implementando
mejoras asociadas a la gestión de procesos de la Institución. |
2. Incorporar en la
organización elementos de gestión participativa, de manera de que la
modernización institucional sea un anhelo compartido por los funcionarios del
Servicio. |
2.1 Diseñar e implementar una política de gestión de
personas, con participación funcionaria, centrada en el mérito y el
perfeccionamiento organizacional y funcionario, que contenga canales de
participación de los/as funcionarios/as que les permita contribuir en materias
de orientaciones estratégicas. 2.2 Liderar el plan de
mejoramiento del clima organizacional para facilitar el proceso de
estabilización de la institución. 2.3 Generar equipos
profesionales de atención técnica para usuarios/as internos y externos. 2.4 Promover una cultura de
excelencia (calidad, dignidad, oportunidad y confiabilidad de servicios) en
la atención ciudadana en todos los canales. |
3. Fortalecer la articulación de redes interinstitucionales que permitan al Servicio
de Registro Civil e Identificación ser un actor articulador y facilitador de
la Modernización del Estado. |
3.1 Gestionar acciones
vinculantes con organismos públicos y/o privados nacionales y/o
Internacionales relevantes en la modernización del Estado. 3.2 Incorporar como parte de
gestión de redes institucional a los actores internos del servicio, así como
a las organizaciones con las cuales se mantiene convenios para la entrega de
servicios. 3.3 Liderar los procesos de
innovación que permitan agilizar procesos y trámites entre servicios públicos
y/o privados, que vayan en beneficio de una mejor prestación de servicios a
la ciudadanía. 3.4 Desarrollar una política
comunicacional para generar una relación directa y abierta con la comunidad
afianzando el rol del Servicio de Registro Civil e Identificación. |
$6036000
El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 87%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.036.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.