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Jefe/a de División de Construcciones

Dirección de Obras Portuarias

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

31/05/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-7663

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 7 años. FuenteLegal: Artículo Único del DFL N° 274 de 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el ámbito de la construcción de obras de infraestructura en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en construcción de obras de infraestructura marítima, portuaria, costera, fluvial o lacustre.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias relacionadas, en instituciones públicas o privadas.

Misión

El Jefe/a de la División Función Construcción de Obras Marítimas, Portuarias, Costeras, Fluvial y Lacustres, le corresponde liderar y dirigir la ejecución de obras marítimas, portuarias, costeras, fluviales y lacustres y la gestión técnico/administrativa de las mismas; a partir de las políticas, objetivos y estrategias dadas por la dirección nacional y en el marco de la legislación y normativa vigente, a objeto de cumplir con los plazos programados, los estándares de calidad diseñados y la ejecución presupuestaria planificada.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.- Instalar un programa de conservación del patrimonio portuario y costero por nivel de servicios.

1.1Implementación de un Plan de Conservación de servicios de infraestructura portuaria de conectividad, de borde costero marítimo, fluvial y lacustre, y de protección de ribera.

2.-Asegurar el desarrollo y ejecución de obras marítimas, portuarias y lacustres, dentro de los plazos programados, con los estándares de calidad y según la ejecución presupuestaria planificada de obras que ejecuta la Dirección  de Obras Portuarias.

2.1 Desarrollar un plan de seguimiento  de las Obras  de Infraestructura  Portuaria,   definidas en el Plan de Caletas Pesqueras 2014 2018, Borde Costero 2014- 2018 y Conectividad y de  los 7 planes Territoriales de la DOP.

3.-Modernizar  los  procesos  de construcción, mantención y explotación de infraestructura a través de la implementación de una metodología eficiente e integrada para la gestión de proyectos.

3.1   Implementar        procesos administrativos para la mejora en la contratación de obras.

4.-Desarrollar y aplicar procedimientos internos de construcción, supervisión y fiscalización de las obras portuarias que ejecute el servicio, terceros y particulares.

4.1 Desarrollar   un plan  para lograr una fiscalización de las obras portuarias sustentable para el Servicio a partir de procesos eficientes y oportunos de la fiscalización de las obras.

5.-Fomentar y promover buenas prácticas que fortalezcan la gestión de personas, con énfasis en un buen clima organizacional.

5.1 Generar canales de participación de los funcionarios que permitan una adecuada retroalimentación en materias de orientaciones estratégicas y de clima organizacional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4544000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.544.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.