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Director/a de Hospital Guillermo Grant Benavente

Servicio de Salud Concepción

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

24/10/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-9260

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.


Fuente Legal : Artículo 2° del DFL N° 13, del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.


Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Es deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales, o jefaturas de servicios clínicos, en materias afines.

Misión

A el/la Director/a Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistenciales y administrativas del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios y beneficiarias.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asegurar la entrega de una atención de calidad, segura y oportuna a usuarios y usuarias del establecimiento, avanzando hacia la excelencia en la atención.                

1.1 Gestionar el oportuno cumplimiento de las garantías GES y No GES, mejorando la capacidad productiva y resolutiva de los procesos de atención hospitalaria.

1.2 Mantener los estándares de acreditación como prestador GES.

1.3 Fortalecer la gestión de la demanda asistencial, mejorando la oportunidad en la atención quirúrgica y ambulatoria, optimizando la integración del establecimiento a la Red.

1.4 Asegurar la continuidad del servicio y la producción de los servicios de apoyo clínico.

2. Velar por la mejora continua de los procesos clínicos y administrativos, permitiendo entregar la mejor respuesta a las necesidades de   usuarios y usuarias y a los requerimientos sectoriales.

2.1 Fortalecer estrategias que permitan cumplir con los criterios de eficiencia hospitalaria, ajustando la programación clínica a la demanda asistencial optimizando el uso de sus recursos.

2.2 Cumplir con los estándares de autogestión, incrementando anualmente el porcentaje de cumplimiento.

2.3 Articular la capacidad de respuesta de la organización afín de garantizar la continuidad del servicio en situaciones de contingencia

2.4 Fomentar tecnologías innovadoras en el ámbito de registro de manera integrada, potenciando la telemedicina y desarrollo de hospital digital.

3. Optimizar permanentemente el uso de los recursos financieros disponibles para el establecimiento, contribuyendo así a la sustentabilidad financiera.

3.1   Definir y asegurar el cumplimiento de las estrategias de gestión que fomenten el equilibrio financiero, la reducción de la deuda y la administración eficiente de sus recursos.

3.2 Optimizar los procesos de compras del establecimiento, ajustándose al marco normativo vigente para las compras públicas.

3.3 Garantizar el retorno financiero proveniente de convenios y prestaciones a externos.

4.  Potenciar equipos humanos colaborativos, eficientes e integrados en el hospital, para otorgar una mejor atención de los a usuarias y usuarios, así como desarrollar los talentos y habilidades de los funcionarios y funcionarias.          

4.1 Potenciar y fortalecer la gestión en materia y desarrollo de personas, integrando en sus políticas, procesos y prácticas la perspectiva de género.

4.2 Diseñar e implementar estrategias de gestión de personas, que generen oportunidades de desarrollo profesional, potenciando talentos y habilidades funcionarias.

4.3 Potenciar estrategias para atraer y retener médicos especialistas y otros profesionales de la salud, para su consolidación como centro de referencia docente-clínico asistencial.

4.4 Implementar acciones y establecer metodología para identificar la dotación adecuada para el buen funcionamiento de establecimiento y su rol dentro de la red asistencial.

5.Potenciar la participación de funcionarios, funcionarias y de la comunidad con el objetivo de fortalecer la gestión hospitalaria.            

5.1   Fortalecer redes de trabajo con los actores relevantes de la comunidad, en concordancia con la planificación y objetivos estratégicos del sector.

5.2   Fortalecer y consolidar instancias de participación ciudadana que fortalezca los comités de trabajo necesarios para el mejor funcionamiento del Hospital.

5.3   Fortalecer redes de trabajo, de referencia y contra referencia, con los establecimientos de la atención primaria de su red de salud.

5.4  Definir estrategias de acercamiento del establecimiento a la comunidad, en el ámbito farmacológico, hospitalización domiciliaria y otros.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5444000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.444.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Concepción.